El presidente de Serbia se ve obligado a usar la entrada lateral de la televisión estatal por una protesta opositora

Aleksandar Vucic
Aleksandar Vucic - ANTONIO BRONIC / REUTERS - Archivo
Europa Press Internacional
Publicado: miércoles, 6 noviembre 2019 2:11

BELGRADO 6 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, se ha visto obligado este martes por la noche a usar la entrada lateral para acceder al edificio de la televisión estatal después de que alrededor de 200 partidarios de la oposición bloquearan la puerta principal en una protesta por el control gubernamental de los medios.

Los manifestantes, que gritaban "¡Vucic, ladrón!", han comenzado a reunirse alrededor de una hora antes de que empezara la entrevista en directo al presidente en la emisora estatal serbia RTS TV. Los manifestantes acusan a Vucic de organizar sus apariciones en los medios y no encargarse de asuntos complicados, algo que el mandatario niega.

Una unidad especial de la Policía ha intervenido para evitar enfrentamientos entre los manifestantes de la oposición y alrededor de 100 partidarios de Vucic.

Más tarde, Vucic ha publicado una foto a través de su cuenta en la red social Instagram desde el interior del estudio RTS, en la que afirmaba que había entrado por la entrada lateral. "Me gustaría agradecer a todos su apoyo", ha señalado.

La mayoría de los partidos de la oposición van a boicotear las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo año por las acusaciones de que no hay igualdad de condiciones para la campaña. Las conversaciones mediadas por la Unión Europea entre ellos y el partido progresista serbio de Vucic aún no han llegado a un acuerdo.

La Alianza para Serbia, un grupo de partidos y movimientos políticos de la oposición, ha estado organizando manifestaciones todas las semanas durante casi un año para protestar contra el Gobierno del Partido Progresista de Serbia de Vucic, que afirman que es autocrático, corrupto y sofoca las libertades de los medios y la democracia.

Contenido patrocinado