Actualizado 14/09/2012 17:19 CET

El presidente de Ucrania amenaza con "cortar cabezas" a los ministros de su Gobierno

KIEV, 14 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, ha amenazado a los ministros de su Gobierno con "cortar cabezas" si los conflictos políticos entre ellos no finalizan antes de las próximas elecciones parlamentarias, según han publicado este viernes los medios ucranianos.

La semana pasada, Yanukovich estalló después de que el ministro de Economía ucraniano, Petro Poroshenko, pidiese mayor apoyo para imponerle a Rusia una cuota de reciclaje de automóviles y maquinaria. "El mal bailarín siempre le echa la culpa a algo", respondió Yanukovich haciendo referencia a un dicho ruso.

Tras la petición del ministro de Economía, considerada como una maniobra, el presidente respondió que cortará cabezas "muy pronto". Exactamente "después de las elecciones" si el ministro seguía hablando, pero "sin hacer nada". A un mes y medio de las elecciones, "si quieres jugar a política, venga, juega a política", añadió.

"Correcto entonces, gracias. Lo haremos si tu ayuda", señaló Poroshenko, citado por la agencia de noticias Interfax. Según el diario digital 'Ukrainska Pravda', el ministro puntualizó que los comentarios del presidente no iban dirigidos "exclusivamente" a él.