MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
Los presos jordanos encerrados en cárceles israelíes han iniciado este jueves una huelga de hambre para solicitar su libertad y una mejora de sus condiciones de encarcelamiento, según ha informado el portavoz del Comité Nacional para los Prisioneros en Israel, Fadi Fará.
Fará ha apuntado que los reos están descontentos con la forma en la que el Gobierno jordano está tratando sus casos y que acusan a Amán de desentenderse de la situación, según ha informado el diario 'The Jordan Times'.
"Los prisioneros piden su libertad y quieren que el Gobierno ejerza esfuerzos serios para conseguir su excarcelación", ha manifestado.
"Durante mucho tiempo, el Gobierno ha descuidado el problema de los presos jordanos en cárceles israelíes, y los reos están frustrados con el continuo fracaso de las autoridades para hacerse cargo de sus peticiones", ha agregado.
En la actualidad hay 26 ciudadanos jordanos cumpliendo penas de cárcel en Israel, según los datos proporcionados por Fará, quien ha subrayado que hay reos que llevan encarcelados desde 1996.
Por último, ha anunciado que el sábado se celebrará una manifestación convocada por el Comité Nacional para los Prisioneros en Israel frente al complejo de Asociaciones Profesionales de Shmeisani para traer a la luz la situación de los prisioneros jordanos en el país.