El presunto secuestrador de un avión de Aeroflot, de nacionalidad rusa, detenido por la Policía checa

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 14:41


PRAGA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presunto secuestrador de un avión de pasajeros de la compañía Aeroflot que se vio obligado hoy a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Ruzyne, de Praga, ha sido detenido por la Policía checa.

El aparato, un A-320 que cubría la línea entre Moscú y Ginebra con más de cien pasajeros a bordo, aterrizó de emergencia poco antes de las once de la mañana (local y en España), según la portavoz del aeropuerto, Pavlina Hajkova.

El presunto secuestrador, de nacionalidad rusa, era un hombre en estado de embriaguez que inició una pelea a bordo y que profirió amenazas contra tripulación y pasajeros, según informó el portavoz la Embajada rusa en Praga, Alexander Pisemny a la emisora 'Radio Praga'.

Por su parte, el subdirector de Aeroflot, Lev Koshlyakov, declaró a la cadena de televisión Rossiya que "uno de los pasajeros dijo que el hombre tenía un artefacto explosivo".

El detenido se encuentra bajo custodia de la Policía checa, según el portavoz policial, Pavel Hantak, quien no pudo precisar cuándo reanudará el aparato su viaje a Suiza.