El primer ministro acusa a EEUU y sus aliados de no buscar seriamente el fin del conflicto

Actualizado: sábado, 3 agosto 2013 23:49

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro sirio, Wael al Halqi, ha acusado este sábado a Estados Unidos y sus aliados de no buscar seriamente un final al conflicto interno en el que está sumido el país y ha valorado en cambio cualquier iniciativa que pueda surgir de los países árabes.

"Occidente y América y algunos países árabes no abordan de forma seria la búsqueda de una solución política para Siria y siguen apoyando a los insurgentes con armas y munición", ha indicado Al Halqi en una entrevista con la televisión pública iraní.

En cualquier caso, Al Halqi ha reiterado la disposición del Gobierno sirio a participar en la esperada conferencia de Ginebra, prevista inicialmente para este verano y que, bajo patrocinio de Estados Unidos y Rusia, pretendía sentar a negociar al Gobierno con los grupos sublevados.

Sin embargo, ha señalado que "la otra parte ni tiene una postura clara ni una visión clara" en el sentido de que hay graves contradicciones internas en la oposición. "Como gobierno, apoyamos cualquier solución pacífica que pueda llevara a un futuro democrático, plurar y político para Siria", ha destacado.