El primer ministro australiano, Scott Morrison. - Lukas Coch/AAP/dpa
SÍDNEY 2 Jul. (Reuters/EP) -
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha expresado este lunes que desea el pronto y seguro regreso de Alek Sigley, un estudiante de 29 años que vivía en Pyongyang y que ha desaparecido tras ser presuntamente detenido por las autoridades norcoreanas.
Los familiares del joven indicaron el jueves que no habían recibido noticias suyas desde el 26 de junio, cuando dejó de utilizar las redes sociales y de comunicarse.
Sigley, originario de la localidad de Perth, estaba estudiando literatura coreana en la Universidad de Kim II Sung, y se encuentra al frente de la empresa Tongil Tours, a las afueras de la capital norcoreana.
"Estoy recibiendo actualizaciones de forma regular pero esta mañana, ante la ausencia de estas, he decidido rezar", ha aseverado Morrison durante una rueda de prensa en Canberra, la capital australiana.
Desde que se mudó a Corea del Norte en 2018, Sigley había estado difundiendo información sobre sus experiencias como el único australiano residente en el país.
Australia no tiene presencia diplomática en Corea del Norte, por lo que son terceros países como Suecia los que actúan en su nombre. Morrison ha afirmado que Australia aún no es capaz de discernir qué ha sucedido con Sigley.