NUEVA DELHI 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro indio, Manmohan Singh, ha asegurado este martes que la relación con el vecino Pakistán no puede seguir siendo "como antes" después del ataque, presuntamente obra del Ejército paquistaní, en el que murieron dos soldados indios la semana pasada en Cachemira.
En sus primeras declaraciones tras la escalada de incidentes en la llamada Línea de Control que separa las dos partes de Cachemira, Singh ha asegurado que los responsables de "acto bárbaro" de decapitar a uno de los soldados indios tienen que ser llevados ante la justicia y ha confiado en que "Pakistán se dé cuenta de ello".
En todo caso, el primer ministro indio ha subrayado que tras lo sucedido "la relación no puede ser como antes" con el país vecino, con el que India ha mantenido tres guerras desde la independencia en 1947, dos de ellas por Cachemira, informa la agencia india PTI.
La semana pasada, dos soldados paquistaníes y otros dos indios murieron en una serie de tres ataques de los que ambos países se han responsabilizado mutuamente. Además, India y Pakistán se han acusado mutuamente en los últimos días de violaciones del acuerdo de alto el fuego en la Línea de Control alcanzado hace nueve años.