El primer ministro israelí en funciones preside una reunión especial del Gobierno para lanzar un mensaje de estabilidad

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 5 enero 2006 11:14

JERUSALEN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, preside desde esta mañana una reunión especial del Gobierno, mientras el primer ministro titular, Ariel Sharon, lucha por su vida tras el infarto cerebral sufrido anoche.

La sesión fue convocada a fin de lanzar un mensaje de estabilidad y continuidad a los israelíes, según indicó un ministro del Gobierno.

Por su parte, el líder del Likud, Benjamín Netanyahu, decidió esta mañana aplazar la dimisión de los cuatro ministros de su partido, ordenada por él mismo para este próximo domingo, a causa del derrame cerebral sufrido anoche por el primer ministro, Ariel Sharon, según informó la radio pública israelí.

Según los asesores de Netanyahu, quienes emitieron un comunicado a los medios de comunicación, el líder del Likud ha expresado su apoyo al primer ministro en funciones, Ehud Olmert, y su deseo de que el partido continúe en el Gobierno. Los asesores esperan que esta decisión contribuya a crear estabilidad política. Netanyahu comunicó anoche que estaba rezando por la salud de Sharon.

Contenido patrocinado