MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Libia, Abdul Hamid Dbeibé, ha entregado este domingo su candidatura a las elecciones presidenciales del 24 de diciembre, ya en pleno proceso de incorporación de contendientes a unos comicios destinados a encaminar un proceso de transición democrática en el país norteafricano tras años de conflicto.
Dbeibé entregó la documentación pertinente en las oficinas de la comisión nacional electoral en Trípoli y la tramitación se ha realizado sin problemas, apunta el portal de noticias Libya Observer.
No obstante, cabe recordar que la actual ley electoral requiere que los cargos públicos dejen su cargo tres meses antes de la celebración de los comicios, una circunstancia que podría acarrear problemas para el mandatario.
También este mismo domingo, y según el mismo portal, ha presentado su candidatura Nuri Abu Sahmain, el expresidente del Congreso General de la Nación, el antiguo Parlamento unicameral configurado en 2012, poco después de la muerte el año anterior del sátrapa Muamar Gadafi, y que terminó sus funciones dos años después.
Esta misma semana también anunciaron su candidatura a los comicios el presidente de la Cámara de Representantes de Libia, Aguila Salé y el exministro del Interior Fazi Bashagha.
Las candidatura del presidente de la Cámara de Representantes y del exministro del Interior se une a las ya anunciadas del general Jalifa Haftar, aliado de las autoridades asentadas en el este de Libia, y la de Saif al Islam, hijo del antiguo líder libio Muamar Gadafi.