Publicado 03/03/2021 22:14CET

El primer ministro de Pakistán se someterá a un voto de confianza en el Parlamento

Archivo - El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, en una foto de archivo.
Archivo - El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, en una foto de archivo. - CHIP SOMODEVILLA - Archivo

ISLAMABAD, 3 Mar. (DPA/EP) -

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, se someterá a un nuevo voto de confianza en el parlamento del país, según ha asegurado este miércoles el ministro de Exteriores, después de que su partido perdiera un voto crucial en la Cámara.

"Hemos decidido que el primer ministro Jan se someta a un nuevo voto de confianza para ver dónde está cada diputado", ha asegurado el ministro de Exteriores, Shá Mahmoud Qureshi, en la capital, Islamabad.

Qureshi ha hablado en rueda de prensa tras la derrota del candidato de Jan en una votación para elegir a un senador de un distrito de la capital, una de las dos cámaras parlamentarias del país.

El anterior primer ministro, Yusuf Raza, respaldado por la alianza opositora y sus 169 votos, se impuso al candidato de Jan, el actual ministro de Finanzas, Abdul Hafeez Sheikh, que consiguió 164.

Con esta derrota, el partido ya no tiene la mayoría en la cámara que tiene que elegir al primer ministro y deberá conseguir al menos 172 votos, la mitad de la cámara para ganar el voto.

La votación se ha producido entre acusaciones de fraude cruzadas entre Gobierno y oposición por la compra de votos o la intimidación a los diputados.

Jan llegó al poder en 2018 tras unas elecciones en las que hubo alegaciones de que los militares del país le habían apoyado.

Los generales pakistaníes han dirigido el país desde hace décadas y son acusados de manipular las elecciones de gobiernos civiles para bloquear el camino a líderes demócratas.

Para leer más