El primer ministro de Sri Lanka advierte de que podría haber más ataques en el país

Ranil Wickremesinghe se convierte de nuevo en primer ministro de Sri Lanka.
REUTERS / DINUKA LIYANAWATTE - Archivo
Publicado: martes, 23 abril 2019 15:29

COLOMBO, 23 Abr. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, ha asegurado este martes que los investigadores han hecho progresos para identificar a los autores de los atentados del Domingo de Resurrección, al tiempo que ha asegurado que existe la posibilidad de que se registren nuevos ataques en el país.

El jefe del Gobierno ha dicho en una comparecencia en una sesión extraordinaria del Parlamento que varios de los suicidas que perpetraron los ataques del 21 de abril viajaron a otros países y luego regresaron a territorio ceilandés para llevar a cabo los atentados.

Tras señalar que hasta la fecha todos los arrestados en relación con la cadena de atentados son ciudadanos ceilandeses, ha indicado que "es posible" que la cadena de ataques del Domingo de Resurrección fuera una represalia por los atentados contra dos mezquitas que acabaron con la vida de 50 personas en la localidad neozelandesa de Christchurch el 15 de marzo.

Minutos antes, el ministro portavoz y secretario de Estado de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, ha señalado en sede parlamentaria que los atentados habrían sido una "represalia" de terroristas islamistas por los ataques contra mezquitas en Nueva Zelanda.

Además, el primer ministro ha señalado que las "diferencias" que haya podido tener con el presidente del país, Maithripala Sirisena, ya se han superado y ha subrayado que todos los reclutas del grupo terrorista Estado Islámico que han regresado a Sri Lanka están siendo vigilados por las fuerzas de seguridad.

El jefe del Gobierno ha asegurado que había información de Inteligencia concreta de India sobre los ataques terroristas y ha señalado que los autores de los atentados intentaron sin éxito atacar un cuarto hotel.

Leer más acerca de: