El primer ministro turco también ve un "intento de golpe" en las investigaciones contra exministros

Publicado 06/01/2015 13:35:27CET

ANKARA, 6 Ene. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha descrito como un "intento de golpe" de Estado las acusaciones de corrupción presentadas contra cuatro antiguos ministros, aunque finalmente éstos no serán procesados ya que una comisión parlamentaria ha decidido no enviarles a juicio.

"Al margen de la decisión de la comisión, fue todo, sin ninguna duda, un intento de golpe y hemos permanecido firmes contra él", ha dicho Davutoglu ante miembros y simpatizantes del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP).

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, también se ha referido en otras ocasiones a estas investigaciones por supuesta corrupción abiertas en diciembre de 2013 como un intento de golpe y ha señalado directamente al clérigo Fethulá Gulen, residente en Estados Unidos.

Después de la retirada de cargos contra más de medio centenar de personas por parte de la Justicia, la única investigación que seguía abierta era la que llevaba adelante una comisión parlamentaria proporcional a la composición del Parlamento y, por tanto, dominada por el AKP. La oposición ha votado en contra de archivar el caso y ha acusado al Gobierno de imponer su criterio.

Para leer más