La primera ministra de Nueva Zelanda anuncia la creación de una Comisión Real para investigar el atentado

"March for Love" in New Zealand
Pj Heller/ZUMA Wire/dpa
Publicado 25/03/2019 4:58:35CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha anunciado este lunes la creación de una Comisión Real para investigar el atentado contra dos mezquitas de Christchurch, que se saldó con 50 muertos y medio centenar de heridos.

Según ha informado el diario local 'New Zealand Herald", este tipo de comisiones independientes están reservadas para abordar los eventos más graves y de mayor importancia para la población.

Tal y como ha expresado Ardern, la pesquisa se centrará en los acontecimientos previos al ataque y no tanto en la respuesta dada al mismo.

En este sentido, la dirigente neozelandesa ha destacado la gravedad del atentado y la necesidad de obtener respuestas. "Es importante que no quede nada sin revisar para poder llegar hasta el fondo del asunto", ha manifestado.

"Queremos saber cómo tuvo lugar este acto de terrorismo y qué oportunidades, en caso de haber alguna, hubo de detenerlo", ha añadido.

Asimismo, ha explicado que también se investigará el papel ejercido por las redes sociales tras la difusión del vídeo grabado por el presunto atacante, así como la labor realizada por los servicios de Inteligencia del país.

Contador

Para leer más