MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Alianza Nacional en Apoyo a la Legitimidad, coalición liderada por la organización islamista egipcia Hermanos Musulmanes, ha convocado este jueves una semana de movilizaciones ha emitido este jueves un llamamiento en favor de una semana de movilizaciones pacíficas contra el Gobierno interino, apenas un día después de que las autoridades designaran a la formación como una "organización terrorista".
"Iniciemos con toda fuerza y con carácter pacífico una nueva oleada de acciones contra el golpe de Estado en una semana de 'Rabia Revolucionaria'. Dejemos que las plazas de la libertad hablen en todo Egipto", ha indicado en su comunicado.
"Dejemos que los golpistas y todo el mundo oiga vuestra voz alto y claro. Atrincherad vuestra revolución en una nueva fase de acciones no violentas y continuad preparándoos para lo que está por llegar. El golpe será derrotado pronto", ha agregado.
Así, ha pedido a la población que "incremente las acciones revolucionarias con actividades más creativas y pacíficas para confundir a la juta militar y a los matones a suelto para detener la campaña de brutalidad y terror de los golpistas, que sólo benefician a los poderes extranjeros hostiles".
"Nuestra ira revolucionaria es persistente, irreversible y resistente. Luchamos pacíficamente para conseguir que nuestra querida patria avance en el camino del progreso y la democracia", ha manifestado.
La alianza ha criticado en su comunicado la designación de Hermanos Musulmanes como una "organización terrorista" y ha resaltado que la decisión "ha sido tomada por un grupo de asesinos sanguinarios que crearon un grupo terrorista desde el 3 de julio", fecha del derrocamiento del entonces presidente Mohamed Mursi, miembro de la formación.
"No tenemos miedo a los continuos trucos y tácticas de los golpistas, destinados a darles un barniz falso de legitimidad, tales como la convocatoria de un referéndum (constitucional) el 14 de enero de 2014", ha puntualizado.
Asimismo, ha criticado la detención del exprimer ministro Hisham Kandil, quien ocupó su cargo durante el Gobierno de Mursi, al que ha descrito como el primer ministro legítimo del país.
"Ciudadanos honorables como Kandil son arrestados y detenidos como castigo por mantener limpias sus manos, mientras que los corruptos y los ladrones son exonerados y bienvenidos en las cadenas de televisión estatales", ha criticado.
Por último, ha cargado contra la decisión de las autoridades interinas de congelar los fondos de 1.055 ONG y ha indicado que la misma afecta a organizaciones que han dado ayuda a "alrededor de 20 millones de los egipcios más pobres".