Actualizado: viernes, 23 junio 2017 19:55

DUBAI, 23 Jun. (Reuters/EP) -

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, ha donado 66,7 millones de dólares (59,5 millones de euros) para combatir la epidemia de cólera en Yemen, un país donde las fuerzas saudíes tienen abierta una operación militar para apoyar al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi.

El dinero, que irá a parar al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene como objetivo "responder de forma eficaz al cólera en Yemen mediante la combinación de actividades de agua, saneamiento y atención sanitaria".

La ONU ha elevado a unos 180.000 el número de personas que han enfermado de cólera como consecuencia de la actual epidemia, que ya se ha cobrado más de 1.200 vidas. El responsable de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Stephen O'Brien, ha advertido de que se trata de "una catástrofe hecha por el hombre", en alusión a los bandos enfrentados en la guerra civil que se inició en marzo de 2015.

Los analistas atribuyen precisamente al príncipe Mohamed, como ministro de Defensa, gran parte de la decisión saudí de intervenir en Yemen. Su ascenso esta semana en la línea de sucesión al trono le concede aún más poder de cara a los próximos años.

Más noticias