El príncipe saudí Alwaleed despide a un conocido clérigo televisivo por su apoyo a los Hermanos Musulmanes

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:42

RIAD, 18 Ago. (Reuters/EP) -

El multimillonario príncipe saudí Alwaleed Bin Talal ha despedido de su cadena de televisión a un renombrado clérigo kuwaití que presenta uno de los programas religiosos más seguidos de la parrilla por su relación con la organización egipcia Hermanos Musulmanes y sus "inclinaciones extremistas".

El clérigo Tareq al Suwaidan, una de las figuras más conocidas de la pequeña pantalla gracias a su programa de televisión sobre autoayuda e Islam, se identificó como un "líder de los Hermanos Musulmanes" durante un discurso en Yemen, lo que precipitó su cese por parte del príncipe Alwaleed quien, en la línea oficial del país, defiende de la operación que el Ejército egipcio lleva a cabo en estos momentos contra los Hermanos Musulmanes.

"En el canal Al Resalá", escribió Alwaleed al clérigo en la carta de despido, "no hay cabida para quienes transmiten pensamientos desviados", según un comunicado de la oficina real, en el que se reitera que el clérigo había recibido previamente varios avisos para que desistiera de lanzar soflamas a favor de la revuelta actual en Egipto.

Al Suwaidan ha respondido en Twitter al despido ante sus casi más de dos millones de seguidores ignorando las consecuencias económicas de su cese. "Solo los débiles se preocupan de ganarse la vida, y nadie abandona sus principios, excepto a quienes les importan las cuestiones terrenales", escribió.