El príncipe saudí Bin Talal y el exministro de Finanzas Al Assaf, entre los detenidos por corrupción

Príncipe Mohamed bin Salmán, segundo en la sucesión al trono saudí
CHARLES PLATIAU/REUTERS
Actualizado 05/11/2017 5:49:05 CET

DUBÁI, 5 Nov. (Reuters/EP) -

El multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal, dueño de la firma de inversiones Kingdom Holding, y el exministro de Finanzas saudí Ibrahim al Assaf, se encuentran entre las personas detenidas en una amplia operación anticorrupción por orden de un comité anticorrupción recién creado y liderado por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, según ha informado este domingo un alto cargo saudí a Reuters.

El comité anunció este sábado la reapertura de la investigación sobre las inundaciones de Yeda en 2009 y también la del coronavirus conocido como MERS o síndrome respiratorio de Oriente Próximo.

El comité anticorrupción fue creado por decreto real apenas unas horas antes de que trascendieran las detenciones de cuatro ministros del Gobierno saudí, once príncipes y "decenas" de exministros.

Además de Mohamed bin Salman, también forman parte del comité el presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación, el presidente de la Autoridad Nacional Anticorrupción, el jefe de la Oficina General de Auditorías, el fiscal general y el director de la Seguridad del Estado.

El comité tiene competencias para investigar, detener, prohibir los viajes, bloquear las cuentas bancarias y seguir fondos de individuos implicados en casos de corrupción.