Pronostican una nueva subida de las temperaturas en Karachi

Publicado 27/06/2015 16:15:04CET
Un depósito de cadáveres desbordado en la ciudad paquistaní de Karachi
AKHTAR SOOMRO / REUTERS

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Meteorología del Gobierno de Pakistán ha alertado de que las temperaturas podrían subir de nuevo este domingo en la región de Karachi y superar los 40 grados centígrados.

Este sábado las temperaturas rondan los 33-36 grados, pero el domingo podrían alcanzar los 41, según el Departamento de Meteorología, citado por la televisión paquistaní Geo TV.

En la última noche han muerto 35 personas debido al calor, según los informes de los hospitales, con lo que ya son 1.223 los fallecidos en los últimos días en esta zona del sur de Pakistán, según el último balance oficial.

Las temperaturas extremas, que han llegado a los 44 grados, han coincidido con los fallos en el suministro eléctrico lo que ha suscitado duras críticas contra el Gobierno paquistaní.

Los cortes de electricidad han dejado sin ventiladores, agua ni luz a muchos paquistaníes musulmanes cuando comenzaba el periodo de Ramadán. La crisis ha mostrado las debilidades del país para hacer frente a temperaturas extremas, un fenómeno que los científicos pronostican que será frecuente en la próxima década en relacionan con el cambio climático.

Esta situación crítica se suma a la vivida el pasado mes de mayo en India, donde otra ola de calor mató un total de 2.330 personas en los estados indios de Andra Pradesh y Telangana, en el sur del país, donde los termómetros rozaron los 50 grados.

Para leer más