Los proveedores de América y Europa ofrecerán a Egipto facilidades de pago para la compra de trigo

Actualizado: sábado, 30 marzo 2013 10:53

EL CAIRO, 30 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno egipcio recibirá facilidades de pago de sus proveedores de trigo en Europa y América para capear las dificultades de alimentar a la población a la espera de que el país recupere la estabilidad política y comercial, según informó el ministro de Suministros, Basser Ouda.

Dos años después de la revuelta que acabó con el régimen del ex presidente Hosni Mubarak, la deteriorada economía del país dificulta las importaciones de bienes de primera necesidad. Según un informe del Ministerio publicado el pasado miércoles, al país le quedan 2.116 millones de toneladas de grano, una cantidad insuficiente para abastecer al país en los próximos tres meses.

Por ello "los exportadores de trigo de Europa y América proporcionarán facilidades de pago para importar trigo durante los próximos nueve meses", declaró el ministro Ouda al diario 'Al Shorouk'.

El ministro no descartó contactar con exportadores rusos para incrementar el suministro de pan, que el país solía subsidiar a la hora de alimentar a 84 millones de personas. Sin embargo, los panaderos han amenazado con una huelga al no haber recibido los pagos oficiales, que se estiman en 60 millones de dólares, correspondientes a los subsidios.