ISLAMABAD, 3 Oct. (Reuters/EP) -
Las autoridades de la provincia paquistaní de Sindh han prohibido durante tres meses a sus ciudadanos el uso de programas de mensajería y llamadas como Skype, Whatsapp y Viber "por motivos de seguridad", ya que consideran que las milicias utilizan estos servicios para planear atentados.
El ministro de Información del Gobierno de Sindh, Sharjeel Memon, ha asegurado que el veto permanecerá en vigor "al menos tres meses" y ha citado como ejemplo de los programas que quedan prohibidos "Whatsapp, Skype, Viber y Tango", aunque ha añadido que también hay "otros".
La decisión, que ahora podría ser imitada por otras provincias, fue adoptada tras un encuentro en el que participaron el ministro principal de Sindh y las principales autoridades de la Policía y los servicios de Inteligencia.
En Karachi, capital de Sindh, residen unos 18 millones de personas. La ciudad sufre frecuentemente ataques no sólo de los talibán y otras milicias islamistas, sino también de redes mafiosas que han convertido la zona en una de las más violentas del país.