Puerto Rico.- Un policía estatal mata a tiros a su esposa, también perteneciente al cuerpo, y a su suegra

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 28 enero 2007 4:24

SAN JUAN, 28 Ene. (EP/AP) -

Un día después que saliese a la luz pública una masacre a manos de un policía estatal puertorriqueño, un miembro de este mismo cuerpo de seguridad asesinó a tiros a su esposa --también perteneciente al cuerpo--, y a su suegra en el hogar de la pareja situado en el centro de la Isla.

Este sangriento acontecimiento sucedió en la noche del viernes en la residencia que la pareja de policías compartía en el barrio de Bauta Arriba en Orocovis, ubicado a unos 70 kilómetros de la capital.

Según las autoridades, el agente estatal Oscar López Martínez, con 18 años en el cuerpo, y adscrito a la Liga Atlética Policiaca de Aibonito, presuntamente mató de seis balazos a su esposa, Yasmín Ríos Cosme, de 31 años y policía municipal de Barranquitas.

Al parecer, el policía también disparó mortalmente a Iris Cosme Espada, de 54 años y madre de su cónyuge, en el lado izquierdo del hombro y en el pecho, por lo que fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras, donde murió en la mañana del sábado.

A López Martínez se le presentaron dos cargos por asesinato, uno por tentativa de asesinato --por un supuesto intento de matar a su hija de seis años--, uno por Ley de Armas y otro por maltrato de animales, ya que, en el tiroteo, mató al perro de la familia, según informó en la noche del sábado el sargento José Collazo Nieves.

Contenido patrocinado