Putin aboga por endurecer las operaciones de seguridad contra los grupos extremistas en el Cáucaso Norte

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 8 junio 2013 9:38

MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha abogado este viernes por el endurecimiento de las operaciones de seguridad contra los grupos extremistas en la región del Cáucaso norte, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

"Debemos hacer frente con resolución a los extremistas, que intentan usar eslóganes nacionalistas y separatistas con el objetivo de dividir nuestra sociedad y debilitar la unidad de nuestro país", ha dicho.

"La situación en el Cáucaso Norte ha de permanecer bajo un control especial. La lucha contra la corrupción, el crimen y las organizaciones criminales ha de ser llevada a cabo de forma firme y consistente", ha remachado.

Este mismo viernes, hombres armados han asesinado a un agente de Policía frente a su vivienda en la localidad de Baksanski, en la república norcaucásica de Kabardino-Balkaria, según ha informado el Ministerio del Interior.

En base a las primeras informaciones, el fallecido, que tenía el rango de teniente, se encontraba fuera de servicio en el momento del ataque. "El agente ha fallecido en el lugar del suceso a causa de la gravedad de las heridas", ha indicado el ministerio.

El Cáucaso Norte está considerado como una de las regiones de mayor tensión del país y en el mismo se registran frecuentes atentados y operaciones antiterroristas.

En 2009, Moscú anunció el fin de las operaciones contra los milicianos en Chechenia, si bien se han seguido llevando a cabo atentados de forma esporádica.

Sin embargo, la insurgencia islamista, anteriormente confinada en Chechenia, se ha extendido durante los últimos años por toda la región. Los ataques contra las fuerzas de seguridad, la Policía y los civiles se producen de forma regular en las repúblicas vecinas de Daguestán, Ingushetia y Kabardino-Balkaria.

Contenido patrocinado