Putin admite que no se han "erradicado" las amenazas en el Cáucaso Norte

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:01

MOSCÚ, 9 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha admitido este lunes que pese a algunos avances en materia de seguridad en el Cáucaso Norte, las autoridades aún no han "erradicado" todas las "amenazas" existentes en la región, foco de preocupación de cara a los Juegos Olímpicos de invierno que tendrán lugar en Sochi en febrero de 2014.

El mandatario, que ya ha impuesto restricciones a la libertad de movimiento y reunión de cara a la cita deportiva, ha ordenado a los servicios de Inteligencia que aumenten sus esfuerzos en el Cáucaso Norte para garantizar la seguridad de los asistentes a los Juegos Olímpicos.

"Pese a los evidentes signos positivos, la situación en el Cáucaso Norte mejora demasiado despacio", ha reconocido Putin ante el Consejo de Seguridad ruso, que aglutina a agencias de seguridad y defensa. "Las amenazas terroristas, las preocupaciones sobre seguridad, no han sido erradicadas", ha añadido, en un discurso difundido por el Kremlin.

El Cáucaso Norte sufre incidentes violentos de forma prácticamente diaria y la república de Daguestán se ha convertido en el principal foco de inestabilidad en la región.

Putin ha insistido este lunes en que detrás de la insurgencia islamista se ocultan también intereses de otros países. El presidente ha advertido de que persiste una "actividad destructiva antirrusa" por parte de "ciertos países" que fomentan las tensiones para "desestabilizar" a Rusia y perjudicar su credibilidad.

A quienes critican las supuestas violaciones de Derechos Humanos que se cometen en Rusia, Putin les ha pedido "que se miren primero a ellos mismos".

Leer más acerca de: