Putin confía en que Rusia no deje de ser sede del Mundial 2018 y asegura que no quiere conflictos a gran escala

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 4:05

LAGE SELIGER (RUSIA), 29 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho este viernes que espera que su país no pierda el derecho de organizar el Mundial de Fútbol de 2018, después de los llamamientos de Occidente a marginar del torneo a la expotencia soviética.

Consultado sobre si había riesgos de que Rusia pudiera perder su derecho a ser sede del Mundial por la "complicada situación política", Putin ha afirmado: "Espero que no". "La FIFA ya ha dicho que el fútbol y el deporte están separados de la política y pienso que es la postura correcta", ha añadido.

Por otra parte, ha asegurado que Rusia no tiene ningún deseo de verse implicada en conflictos a gran escala, pero debería ser capasz de responder ante cualquier amenaza. "Rusia está lejos de estar implicada en ningún conflicto a gran escala", ha afirmado.

"No queremos eso y no lo planeamos, pero naturalmente, siempre deberíamos estar preparados para repeler cualquier agresión contra Rusia", ha manifestado en unas jornadas juveniles organizadas en los alrededores de Moscú.

Leer más acerca de: