. Putin dice que no considera que Ucrania tenga el "deseo" de cumplir los acuerdos para poner fin a la guerra
Actualizado 20/07/2022 09:30

Putin dice que no considera que Ucrania tenga el "deseo" de cumplir los acuerdos para poner fin a la guerra

El presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente ruso, Vladimir Putin. - -/Kremlin/dpa

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado este miércoles que Moscú no considera que Ucrania tenga el "deseo" de dar pasos para cumplir los acuerdos de cara a poner fin a la guerra, desatada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el mandatario ruso.

"El resultado final (un acuerdo de paz) no depende de los mediadores, sino de que las partes implicadas cumplan los acuerdos. Vemos que las autoridades de Kiev no tienen este deseo", ha manifestado, antes de destacar que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, "hace mucho para crear las condiciones necesarias para normalizar la situación".

Así, Putin ha manifestado que en las conversaciones entre delegaciones rusas y ucranianas en Estambul, las partes "alcanzaron un acuerdo" y ha argüido que "sólo queda aplicarlo". En este sentido, ha recordado que para ello las tropas rusas se retiraron de los alrededores de Kiev y ha criticado que "las autoridades de Kiev se han negado a ponerlo en marcha", según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

El presidente ruso llegó el martes a Irán en su para mantener reuniones independientes con las autoridades iraníes, incluido con el presidente del país, Ebrahim Raisi, y el líder supremo, el ayatolá Alí Jameini. Asimismo, celebraron una reunión trilateral para abordar la guerra en Siria y la situación en la región.

Más información