Putin, Merkel, Hollande y Poroshenko tratan nuevamente la situación en el este de Ucrania

Hollande, Merkel, Putin y Poroshenko acuerdan el alto el fuego
REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 24 mayo 2016 3:22


MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Francia, Rusia y Ucrania y la canciller de Alemania han mantenido este lunes una nueva conversación telefónica para tratar la situación en el este de Ucrania, según un comunicado de la Presidencia gala.

"Los tres presidentes y la canciller han reiterado su compromiso con los Acuerdos de Minsk, así como su determinación para hacer que sean aplicados íntegramente lo antes posible", ha dicho.

Así, ha desvelado que todos ellos han insistido en la necesidad de aplicar las medidas para consolidar el alto el fuego y proceder a la retirada de armas y fuerzas desplegadas en la zona.

"Asimismo, han hablado sobre el trabajo logrado sobre las diferentes cuestiones políticas, en particular sobre la celebración de elecciones locales en (la región de) Donbass, respetando la ley ucraniana y los estándares de la OSCE", ha remachado.

El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, desveló a mediados de mayo un acuerdo entre Rusia y Ucrania para la creación de zonas desmilitarizadas en el este del país, si bien subrayó que las conversaciones se cerraron sin progresos en el plano político.

El conflicto, que estalló en abril de 2014, ha provocado hasta la fecha la muerte de más de 9.000 personas, y los enfrentamientos continúan de forma puntual pese al alto el fuego pactado en febrero de 2015 en la capital de Bielorrusia, Minsk.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado