Vladimir Putin
POOL NEW / REUTERS
Actualizado: lunes, 5 junio 2017 2:38

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha negado nuevamente que Moscú interfiriera en las elecciones presidenciales celebradas en 2016 en Estados Unidos, en las que se impuso Donald Trump, rechazando además que tenga información comprometedora sobre su homólogo estadounidense.

"Las direcciones IP pueden ser inventadas. Un niño puede hacer eso. Su hija menor puede hacer eso. Eso no es una prueba", ha dicho, en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense NBC.

Así, y tras tildar las acusaciones contra Rusia en este sentido de "desinformación" y "parloteo ocioso", ha indicado que recuerdan además "al antisemitismo y a las acusaciones contra los judíos".

"No lo hicimos. Poned fin a esto", ha recalcado, achacando la situación a "polémicas políticas internas" y reiterando que "no hay pruebas específicas, sino acusaciones y conclusiones basadas en estas acusaciones".

Por otra parte, Putin ha indicado que Estados Unidos tiene un historial de intervención en elecciones en el extranjero. "Ponga su dedo en cualquier parte del mundo, y escuchará quejas sobre funcionarios estadounidenses interfiriendo en procesos electorales internos", ha dicho.

"A cada acción siempre se opone una reacción igual", ha sostenido, agregado que "de nuevo, ni siquiera es necesario para Rusia hacer eso". "Los presidentes van y vienen, en incluso los partidos en el poder cambian, pero la dirección política principal no cambia", ha argumentado.

"No tendría sentido para nosotros interferir", ha manifestado, resaltando que, si bien Rusia tiene preferencias de cara a unas elecciones, únicamente reacciona ante la "dirección política" que Washington parece haber adoptado.

Respecto a si Moscú tiene información "dañina" sobre Trump, el mandatario ruso ha indicado que estas acusaciones son "un sinsentido". "¿De dónde conseguiríamos esta información?", se ha preguntado.

"¿Teníamos una relación especial con él? No teníamos ningún tipo de relación. Hubo un tiempo en el que solía venir a Moscú, pero no me reuní con él. Nos visitan muchos estadounidenses", ha defendido.

"Ahora mismo, creo que tenemos representantes de cien empresas estadounidenses que vienen a Rusia. ¿Cree que estamos recopilando información comprometedora sobre todos ellos? ¿Han perdido la razón?", ha cuestionado.

Más noticias