Putin ofrece a sus fuerzas de paz para sustituir al contingente austriaco que abandonará Siria

Actualizado: viernes, 7 junio 2013 17:14


MOSCÚ, 7 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha declarado este viernes su disposición a enviar una fuerza de paz a los Altos del Golán para sustituir al contingente austriaco que abandonará próximamente Siria ante la intensificación de los combates.

"Podríamos reemplazar al actual contingente sirio en el Golán, en la frontera entre las tropas israelíes y el Ejército sirio", declaró el presidente, aliado del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Por otro lado, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha reiterado este viernes el rechazo de su país a que Estados Unidos y los países europeos entreguen armas a los rebeldes que luchan contra el régimen de Bashar al Assad en Siria y ha advertido de que "es un camino que no lleva a ninguna parte".

"Hay que hacer una elección", ha afirmado el jefe de la diplomacia rusa. "O bien apoyamos el proceso político, y en ese caso habría que obligar a todas las partes a sentarse en la mesa de negociaciones, o deseamos un cambio de régimen", ha afirmado, en declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti.