SEÚL 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Corea del Norte ha atacado este martes a las autoridades estadounidenses por haber sugerido que existía una posibilidad de diálogo entre ambos países, diciendo que, con sus comentarios, Washington está tratando de engañar al resto del mundo, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
"Hacer creer que existe una posibilidad de diálogo es el máximo engaño, además de un intento de confundir al mundo", ha asegurado el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano a través de un comunicado. Estas acusaciones por parte de las autoridades de Corea del Norte tratan de responder a los comentarios formulados la pasada semana por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, durante su visita a la capital de Corea del Sur, Seúl.
El pasado viernes, el secretario de Estado advirtió a Pyongyang de que cometería un "gran error" si decidiese disparar un misil contra Estados Unidos ya que, en caso de necesidad, Washington estaría preparado para responder a cualquier ataque. Durante su viaje, Kerry también agregó que el Gobierno estadounidense estaría dispuesto a mantener conversaciones con las autoridades norcoreanas siempre que el régimen comunista aceptase reducir las tensiones diplomáticas y cumpliese con los acuerdos previos para su desnuclearización.
Por su parte, el Gobierno de Corea del Norte ha señalado que el diálogo sólo podrá ser posible si Washington cesa de inmediato sus amenazas nucleares. El Ministerios de Asuntos Exteriores norcoreano también ha hecho hincapié en que cualquier proceso de negociación "debe estar basado en una relación de mutua igualdad que sólo se consigue respetando la soberanía del otro".
"Seguiremos reforzando nuestros niveles de defensa militar a menos que Estados Unidos detenga su guerra nuclear y retire sus armas del territorio", ha agregado el Ministerio en su comunicado.