R.Checa.- La Policía aumenta las medidas de seguridad ante la perspectiva de un ataque terrorista contra un hotel

Actualizado: martes, 13 febrero 2007 21:38

PRAGA, 13 Feb. (EP/AP) -

La Policía de República Checa ha decidido incrementar las medidas de seguridad en la capital, Praga, ante las advertencias de un posible ataque terrorista contra un hotel, según informaron hoy fuentes oficiales.

Por su parte, los servicios de Inteligencia y cuerpos policiales del Estado han recibido información sobre la probabilidad de que terroristas islamistas ejecuten un atentado contra el hotel Torres Corintias en Praga, según reconoció la portavoz de Policía, Blanka Kosinova en un comunicado.

Además del hotel, el ataque podría repercutir en las inmediaciones del mismo, además de sus alrededores, incluido un puente por el que circula la red suburbana de metro, incidió Kosinova, al tiempo que explicó que las medidas de seguridad de refuerzo desplegadas ayer continúan hoy activadas.

En este sentido, numerosos efectivos de la Policía eran visibles en las proximidades del hotel, mientras que los vehículos tenían prohibida la circulación en sus inmediaciones hasta al menos mañana, según explicó la portavoz del hotel, Jana Horackova, incidiendo en las instrucciones que han recibido los empleados del hotel para aumentar la precaución. "Esperemos que sea una broma", subrayó no obstante.