26 de febrero de 2020
 
Publicado 25/10/2019 21:48:50CET

RDC anuncia la muerte de ocho milicianos mai-mai en enfrentamientos en el noreste del país

Soldados congoleños
Soldados congoleños - REUTERS / KENNY KATOMBE - Archivo

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de República Democrática del Congo (RDC) ha anunciado este viernes la muerte de ocho milicianos mai-mai durante un enfrentamiento registrado a primera hora del día en la localidad de Kisalala, ubicada en el noreste del país.

El comandante de las operaciones 'Sokola 1', Jacques Nduru, ha resaltado que la operación ha sido llevada a cabo contra un grupo de milicianos sospechosos de estar detrás del secuestro de dos militares durante la última semana.

Así, ha dicho que durante los enfrentamientos "han muerto ocho milicianos y mucho más han sido capturados, entre ellos mujeres que están en proceso de ser identificadas", según ha informado el portal local de noticias Actualité.

La zona de la operación se encuentra en el territorio de Beni, concretamente en una zona al norte de la ciudad de Butembo, una de las más importantes en esta zona del país.

Los mai-mai son milicias nacionalistas congoleñas formadas para defender su territorio tribal frente a los numerosos grupos rebeldes activos desde los noventa en la zona este de RDC --algunos de ellos respaldados por Ruanda y Uganda durante las dos guerras del Congo-- y enfrentados por el control de los recursos minerales que existen en la región.