RDC remodela su cúpula policial con el nombramiento de Juvénal Murhabazi como nuevo inspector jefe

Archivo - El presidente de República Democrática del Congo, Felix Tshisekedi
Archivo - El presidente de República Democrática del Congo, Felix Tshisekedi - Europa Press/Contacto/Pool Vlad Vanderkelen
Publicado: domingo, 2 abril 2023 14:07

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Juvénal Bideko Murhabazi ha sido designado como nuevo inspector jefe de la Policía Nacional congoleña en el marco de una remodelación de la cúpula policial.

Esta serie de cambios contempla también el nombramiento de Jean-Bosco Galenga como nuevo jefe de Policía de la capital, Kinshasa, según el decreto aprobado este domingo por el presidente congoleño, Felix Tshisekedi, y recogido por los medios del país.

El ya exinspector jefe de la Policía, Raüs Chalwe Munkutu Ngwashi, pasará a ocupar el cargo de gobernador adjunto de la conflictiva provincia de Ituri, en el noreste del país, base de operaciones de las temibles milicias de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF).

Estas nuevas designaciones tienen lugar en medio una grave situación de seguridad, especialmente en el norte del país, plagado de grupos armados como las ADF, el Movimiento 23 de Marzo en la provincia de Kivu Norte, o las milicias mai mai.

Estas últimas, de hecho, se encontrarían detrás de un ataque en el territorio de Lubero que ha costado la vida a un militar desplegado precisamente en Kivu Norte.

Leer más acerca de: