RDCongo.- La entidad que medió adopciones en Congo enviará al menos otras diez familias al país

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 21:06

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Adopción de Niños del Congo (ADIC) anunció hoy su intención de volver a enviar a al menos otra decena de familias a la República del Congo y a la República Democrática del Congo (RDC) para recoger a sus respectivos niños en adopción, tras salir de una "positiva" reunión con representantes de la Conselleria de Bienestar y Familia de la Generalitat.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de ADIC, Anna Soler, se mostró "muy contenta" por el trato recibido por parte de la futura directora del Instituto Catalán de la Acogida y de la Adopción (ICAA), Gloria Langreo, y el secretario de Infancia, Jaume Funes, durante su encuentro, al que no acudió la titular de Bienestar, Carme Figueras, por estar "enferma", señaló.

Soler explicó que la intención es "acabar de tramitar los contratos de adopción" pendientes, que suman más de una treintena, y al menos enviar a diez familias a la República del Congo y a la RDC una vez se levante la suspensión de adopciones en este lugar dentro de dos semanas.

El objetivo es mandar un mínimo de diez familias porque "en nuestra casa ADIC en Congo", donde los niños llegan desde un orfanato para ser adoptados, "ya hay diez menores esperando" esta adopción, que debía producirse a finales de este mes de agosto.

Sin embargo, no pudo darse debido a la polémica suscitada cuando siete familias españolas, entre ellas cinco catalanas, quedaron retenidas en el país al serles denegado el visado temporal de salida por parte de la Embajada española en el país.

La presidenta de ADIC se mostró contenta porque "la semana que viene desde Bienestar se organizará una rueda de prensa en la que se desmentirán todas las críticas que ha tenido que soportar ADIC", sobre todo por parte del Ministerio de Exteriores.

Asimismo, no confirmó que el resto de las 20 adopciones previstas de solventarse entre septiembre y octubre sean tramitadas. "Ahora acabamos de salir de la reunión y nos lo tenemos que pensar", subrayó Soler.