29 de febrero de 2020
 
Actualizado 15/08/2008 20:40:25 CET

R.Dominicana.- Mueren 18 personas, 12 de ellos turistas italianos, en un accidente de tráfico cerca de La Romana

SANTO DOMINGO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Doce turistas extranjeros, la mayoría de nacionalidad italiana, y seis dominicanos han muerto en un accidente de tráfico registrado en las últimas horas en una carretera que une el conocido destino turístico de La Romana y Higüey, en el que se han visto implicados dos autobuses y una camioneta.

Hasta el momento no hay constancia de que entre los fallecidos o heridos haya ciudadanos españoles, aunque las autoridades consulares en Santo Domingo se han puesto en contacto con los touroperadores para hacer las comprobaciones respectivas, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La tragedia se produjo entre un autobús del Sindicato de Choferes de La Romana, una unidad perteneciente a la empresa turística FR Tours, con aproximadamente 60 pasajeros cada uno, y una camioneta, según informaron fuentes policiales citadas por la prensa local, recogida por Europa Press.

Las personas heridas, cuya cifra no se ha podido establecer, están siendo trasladadas en estado crítico a diferentes centros médicos de la ciudad de Higüey, así como a hospitales de San Pedro de Macorís y La Romana. Según el coronel Héctor Veras, algunos de los heridos sufrieron fracturas craneales y en las piernas.