Reabierto el servicio de tren entre Bangkok y la frontera con Camboya tras 45 años de cierre

Publicado 01/07/2019 10:57:24CET

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El servicio de tren entre la capital de Tailandia, Bangkok, y la frontera con Camboya se ha reiniciado este lunes, tras más de cuatro décadas de suspensión, según han informado los medios locales.

La ruta, que llega hasta la localidad fronteriza de Aranyaprahet y se extiende posteriormente hasta el puesto fronterizo de Ban Klong Luek, ha iniciado su servicio en torno a las 7.00 horas (hora local).

La estación de Ban Klong Luek fue abierta el 22 de abril y operará dos trenes diarios en ambas direcciones, tal y como ha recogido el diario tailandés 'The Nation'.

El servicio, suspendido tras el estallido de la guerra civil en Camboya en 1974, tiene como objetivo promocionar el turismo y el comercio entre ambos países, con planes para una conexión entre Tailandia y Camboya en el futuro próximo.

En este sentido, el portavoz del Ministerio de Transportes, Vasim Sorya, ha confirmado la firma de un acuerdo con el país vecino para el tránsito transfronterizo, si bien aún se están negociando los aspectos del transporte de pasajeros, según la agencia alemana de noticias DPA.

El transporte de pasajeros y mercancías desde la capital de Camboya, Nom Pen, hasta Poipet, cerca de la frontera, empezó a operar en julio de 2018, con un servicio a la semana.

Para leer más