Se reanudan enfrentamientos entre las fuerzas y los tribales en Saná

Actualizado: jueves, 29 septiembre 2011 11:01


SANÁ, 29 Sep. (Reuters/EP) -

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad yemeníes y los simpatizantes del líder tribal, Sadeq al Ahmar, han estallado en las primeras horas de la mañana del jueves en Saná, rompiendo así la tregua pactada esta semana para acabar con la violencia en la capital.

Al parecer, los combates han afectado a tres barrios del norte de la ciudad, aunque se desconoce qué bando ha comenzado el enfrentamiento, en el que también interviene la Guardia Republicana, una fuerza de élite comandada por el hijo del presidente, Alí Abdulá Salé.

El corresponsal de Reuters en Saná ha informado de la existencia de intensos bombardeos y tiroteos en estas tres colonias, por lo que la mayoría de sus residentes ha comenzado a abandonar sus viviendas para huir de la violencia.

Estos enfrentamientos ponen fin al alto el fuego acordado esta semana por las autoridades yemeníes y la oposición, después de una semana de combates que ha dejado un saldo de más de cien muertos y mil heridos.

La violencia estalló el pasado viernes, tras el regreso de Salé a Yemen procedente de Arabia Saudí, donde ha permanecido los últimos tres meses recuperándose en un hospital de Riad de las heridas sufridas en el atentado del pasado 3 de junio contra el palacio presidencial.