Rebeldes y gadafistas luchan por la principal arteria de Misrata

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 20 abril 2011 14:05

RABAT, 20 Abr. (Reuters/EP) -

Los rebeldes libios se están enfrentando este miércoles con las fuerzas gubernamentales por el control de la principal arteria de la ciudad de Misrata, en el oeste, y han hecho algunos avances, según ha informado un portavoz de los sublevados.

Fuerzas leales a Muamar Gadafi bombardearon varias zonas de la ciudad costera el martes, pero actualmente no están teniendo lugar bombardeos, ha precisado el portavoz, que se ha identificado sólo como Reda.

"Los combates continúan en la calle Trípoli", ha señalado a Reuters por teléfono, en referencia a la principal arteria que lleva al centro de Misrata desde el extremo sur. Los rebeldes "controlan actualmente el 50 por ciento de la calle, el otro 50 por ciento es controlado por los soldados y francotiradores de Gadafi", ha precisado.

Misrata, tercera ciudad del país y el último bastión de los rebeldes en el oeste, está asediada desde hace siete semanas. Los rebeldes aseguran haber hecho algunos avances sobre el terreno en los últimos días.

"Hubo bombardeos al azar en varias zonas de Misrata ayer. La situación está tranquila ahora, pero los bombardeos podrían reanudarse en cualquier momento", ha advertido Reda, precisando que la zona próxima al puerto --bajo control de los rebeldes y que se ha convertido en el conducto de salvación para los civiles atrapados-- también está tranquila y los barcos pueden atracar.

"Un barco turco con ayuda humanitaria llegó allí hace unos 30 minutos. Dos barcos qataríes llegaron ayer y evacuaron a unos 1.500 africanos", ha señalado Reda, en referencia los inmigrantes que permanecen bloqueados en la ciudad sin posibilidad de huir a sus países de origen.

Contenido patrocinado