Los rebeldes huthis realizan un nuevo ataque con drones contra el aeropuerto saudí de Abha

Publicado 17/06/2019 3:18:54CET
REUTERS / NAIF RAHMA - Archivo

EL CAIRO, 17 Jun. (Reuters/EP) -

Los rebeldes huthis han realizado este domingo a última hora un nuevo ataque con drones contra el aeropuerto de Abha, en Arabia Saudí, según ha informado la televisión oficial del grupo, Al Masirah TV.

Las autoridades saudíes no han confirmado por el momento el ataque, que habría tenido lugar en el suroeste del país. Por el momento no hay informaciones sobre daños personales o materiales.

El presunto ataque ha tenido lugar un día después de que los huthis atacaran con drones las salas de control del aeropuerto de Yizán y una estación de combustible del aeropuerto de Abha. La televisión pública saudí Al Arabiya informó entonces de la intercepción de un misil balístico lanzado contra la ciudad de Abha.

El aeropuerto de Abha ha sido atacado en varias ocasiones desde el pasado miércoles, cuando un proyectil hirió a 26 personas en ese lugar.

En respuesta a estos ataques, la coalición liderada por Arabia Saudí ha bombardeado objetivos militares de los huthis en los alrededores de la capital, Saná.

La coalición internacional liderada por Riad apoya al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi en su lucha contra los huthis, respaldados por Irán. Los cuatro años de guerra civil en el que ya era el país más pobre del Golfo han provocado la peor crisis humanitaria que hay actualmente en el mundo.

Contador

Para leer más