Los rebeldes hutíes de Yemen atacan tres barcos en el mar Arábigo y el golfo de Adén

Archivo - Una manifestación de partidarios de los hutíes a favor del pueblo palestino en Saná, en Yemen
Archivo - Una manifestación de partidarios de los hutíes a favor del pueblo palestino en Saná, en Yemen - Osamah Yahya/dpa - Archivo
Actualizado: martes, 9 julio 2024 22:01

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los rebeldes hutíes de Yemen han anunciado este martes que han llevado a cabo un ataque "directo" con misiles contra tres barcos que navegaban por aguas del mar Arábigo y el golfo de Adén en represalia por la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza.

El portavoz de operaciones militares de los hutíes, Yahya Sari, ha indicado en la red social X que los barcos afectados son el estadounidense Maersk Sentosa y el 'Marthopolis', ambos en el mar Arábigo, así como el 'MSC Patnaree' en el golfo de Adén.

Los hutíes han llevado a cabo decenas de ataques en el mar Rojo desde el inicio de la ofensiva militar de Israel contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.

Los rebeldes, respaldados por Irán, controlan la capital de Yemen, Saná, y zonas del norte y oeste del país desde 2015. Desde la ofensiva israelí sobre el enclave palestino, han llevado a cabo numerosos ataques contra buques con algún tipo de conexión con Israel. Asimismo, han atacado barcos y otros bienes estratégicos estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos de estos países contra Yemen.

Contador

Leer más acerca de: