Los rebeldes pierden la confianza en los aliados

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 10 abril 2011 18:45

AJDABIYA, (LIBIA), 10 (Reuters/EP)

Las fuerzas rebeldes del lider libio, Muamar Gadafi, han denunciado la ausencia de armamento, la pérdida de confianza en la ayuda occidental y la falta de coordinación entre sus propias filas.

El lider rebelde, Badr Awad, ha increpado que mientras "nosotros tenemos cohetes de fuego, granadas autopropulsadas y AK-47s, ellos (los rebeldes) tienen cohetes de fuego y artillería".

Awad ha declarado que se encuentran en el "peor momento" y que "llegará a ser más dificil", afirmando además que "no tendremos más suerte a menos que nosotros consigamos armas pesadas como las de Gadafi".

Los rebeldes han manifestado la pérdida de confianza en la ayuda de la coalición internacional. Las fuerzas aéreas de la OTAN han resultado menos decisivas de lo esperado. Sumado a la falta de coordinación existente entre sus filas, agrava la situación. "No tenemos coordinación. No tenemos organización. Realmente no tenemos estrategia", ha criticado un ingeniero llamado Nasir Faraj.

"Cuando Gadafi empieza a bombardearnos nosotros discutimos que tenemos que hacer entre nosotros. Algunas personas corren en una dirección y otras van en otro camino,", ha afirmado.

En contraste, los rebeldes afirman que las fuerzas leales a Gadafi están adentrándose en la ciudad de Ajdabiya con disciplina y organización.

BOMBARDEOS DE LA OTAN

En este sentido, la Alianza Atlántica ha bombardeado este domingo hasta en dos ocasiones las posiciones de las fuerzas leales al líder libio Muamar Gadafi que están asediando la ciudad.

Un corresponsal de la agencia Reuters ha podido ver al menos 15 cuerpos carbonizados en dos vehículos militares, presumiblemente pertenecientes a las fuerzas de Gadafi, destruidos por los bombardeos.

Contenido patrocinado