Los rebeldes sirios se hacen con el control de Janasir, en el norte del país

Actualizado 17/12/2013 20:48:40 CET

BEIRUT, 26 Ago. (Reuters/EP) -

Los rebeldes sirios se han hecho con el control de Janasir, una ciudad situada en el norte de Siria que conecta Alepo con Hama y que hasta ahora permitía el suministro a las fuerzas del presidente, Bashar al Assad, según ha informado este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La organización, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en Siria, ha asegurado que existe una fotografía que muestra la presunta ejecución del clérigo alauí Badr Ghazal a manos de la facción más extremista de las fuerzas rebeldes.

Más al sur, los residentes de la provincia de Homs han asegurado que los insurgentes han intentado controlar la ciudad de Talkalaj, situado a cuatro kilómetros de la frontera con Líbano. Las fuerzas de Al Assad han estado respondiendo durante semanas a la ofensiva en Homs, una ciudad considerada vital.

Algunos sirios se han mostrado escépticos, en relación con la supuesta muerte de Ghazal, alegando que todavía no había ninguna prueba irrefutable.

Según el Observatorio, no ha sido posible verificar dicha información, debido a las restricciones impuestas a los medios de comunicación extranjeros, por lo que no está claro si la ejecución se ha llevado a cabo.