Reflotada la embarcación turística que se hundió en el Danubio con 35 personas a bordo

Publicado 11/06/2019 15:07:51CET
REUTERS / LISI NIESNER

BUDAPEST, 11 Jun. (Reuters/EP) -

La embarcación turística que se hundió hace dos semanas en el Danubio con 35 personas a bordo, de las cuales solo siete han sobrevivido, ha sido reflotada este martes, un día después de que comenzará el operativo para scar al 'Mermaid' del fondo del río.

La bajada de las aguas ha permitido a los técnicos reflotar al 'Mermaid' este mismo martes, pese al temor a que los daños causados en el casco por el choque con un crucero sueco lo hicieran partirse por la mitad en medio del operativo. Los restos de la embarcación turística serán trasladados a Csepel, un puerto industrial del sur de Budapest.

"Terminamos el trabajo submarino ayer", ha contado el buzo Zoltan Papp a Reuters. "Algunos días solo podíamos ver diez centímetros. Era como estar en medio de una fuerte tormenta o de la niebla", ha dicho sobre los problemas de visibilidad.

Horas antes, los buzos han podido recuperar cuatro cadáveres más y han encontrado un quinto pero no han podido sacarlo a la superficie, de acuerdo con la emisora local InfoRadio. Todavía se busca a otras cuatro personas.

El 'Mermaid', que llevaba a 33 turistas surcoreanos y dos tripulantes húngaros, se hundió el pasado 29 de mayo tras ser golpeado por detrás por un gran crucero suizo. Siete surcoreanos fueron rescatados con vida, mientras que las otras 28 personas fueron dadas por muertas.

El capitán del crucero suizo de Viking Sigyn, un hombre de 64 años identificado como C. Yuriy, de la ciudad ucraniana de Odessa, permanece detenido por posible negligencia.

Para leer más