Actualizado: jueves, 31 agosto 2017 21:37

MAIDUGURI (NIGERIA), 31 Ago. (Reuters/EP) -

Un campamento de desplazados situado en la localidad nigeriana de Maiduguri que acoge a personas que huyeron del conflicto con la secta islamista Boko Haram se ha visto afectado por un brote de cólera, según ha informado este jueves Médicos Sin Fronteras (MSF).

La organización no gubernamental ha indicado que está aumentando sus esfuerzos "para evitar nuevas muertes y la expansión del cólera en Maiduguri", agregando que ha establecido una unidad con cuarenta camas que hasta ahora ha atendido a 70 pacientes.

"Tras las fuertes lluvias, el campamento (de Muna Garage) está parcialmente inundado, provocando que la ya precarias condiciones sanitarias hayan empeorado, lo que es un factor de riesgo adicional durante un brote de cólera", ha dicho MSF.

En este sentido, la coordinadora del proyecto de la ONG en Nigeria, Anne-Cecile Niard, ha recalcado que "desde el fin de semana pasado se ha presenciado un incremento acelerado del número de pacientes en el centro de tratamiento y en el punto de rehidratación en el campamento".

"Nos preocupa que el número de camas previsto no sea suficiente para hacer frente al pico del brote", ha afirmado.

El brote confirma los temores de las ONG sobre la expansión de enfermedades en los campamentos durante la época de lluvias. Cerca de 1,8 millones de personas se han visto desplazadas por los combates en el noreste de Nigeria, especialmente en el estado de Borno, donde se encuentra Maiduguri.

Más noticias

Leer más acerca de: