Reino Unido anuncia el despliegue de 250 militares en Malí para apoyar la operación de paz de la ONU

Publicado 22/07/2019 13:12:29CET

LONDRES, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa de Reino Unido, Penny Mordaunt, ha anunciado este lunes el despliegue de 250 militares en Malí para apoyar la operación de paz de Naciones Unidas en el país africano.

Mordaunt ha detallado en un comunicado que el despliegue comenzará en 2020 para un periodo de tres años. Los militares británicos tendrán su base en la ciudad de Gao (centro).

Estos 250 efectivos se sumarán a una fuerza internacional de 12.500 uniformados de 30 más de países bajo el paraguas de la ONU en busca de "una paz sostenible para Malí".

En concreto, los militares británicos aportarán "capacidades de reconocimiento y un mayor conocimiento de las posibles amenazas, y contribuirán a la protección de la población civil".

"Nuestra contribución se completará con el personal de Reino Unido en el cuartel general de la misión de la ONU", ha añadido la ministra de Defensa.

Mordaunt ha explicado que el despliegue obedece a una petición de la ONU ante "la creciente inestabilidad en el Sahel", "una de las regiones más pobres y más frágiles del mundo".

Reino Unido, miembro permanente del Consejo de Seguridad y el sexto contribuyente de la ONU, tiene unos 600 militares desplegados en operaciones de paz. En 2020, concluirá su participación en la de Sudán del Sur.

Para leer más