Reino Unido aplaza la investigación sobre la muerte de las cinco mujeres de Ipswich, poco después de iniciarla

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 14:48


LONDRES, 20 Dic. (EUROPA PRESS/Marta Altuna) -

Las autoridades iniciaron esta mañana y aplazaron poco después la investigación sobre cinco de las prostitutas que aparecieron muertas en un periodo de diez días en los alrededores de la localidad británica de Ipswich, en el condado de Suffolk, mientras la Policía continúa interrogando a dos detenidos.

En concreto, las investigaciones se referían a Tania Nicol, Annette Nicholls, Anneli Alderton y Paula Clennel. Las autoridades abrieron y aplazaron para la semana pasada una investigación sobre la muerte de la quinta víctima, Gemma Adams.

El tribunal de Ipswich no ha logrado encontrar una causa clara de la muerte de Tania y Annette. Mientras, Anneli fue asfixiada y Paula murió a consecuencia de una opresión en el cuello, según explicó el juez de instrucción, Peter Dean.

Mientras, la Policía sigue interrogando a los dos hombres que han sido detenidos. El primero de los sospechosos, Tom Stephens, de 37 años, fue arrestado el lunes. El segundo tiene 48 años y la prensa británica asegura que se llama Stephen Wright. Ambos son sospechosos de haber matado a las cinco mujeres.

La Policía de Suffolk indicó que el juez les ha dado más tiempo para interrogar a Wright. Asimismo, los magistrados dieron ayer a los agentes 36 horas adicionales para seguir interrogando a Stephens. Las casas de los dos hombres están siendo registradas minuciosamente por equipos forenses.

El forense ofreció hoy su pésame a los familiares de las mujeres fallecidas, que no se encontraban en la vista. El portavoz de la Policía, Andy Henwood, indicó durante la investigación que Nicol salió de su casa en Ipswich el 30 de octubre para ir a trabajar como prostituta en el centro de la ciudad. Nunca volvió y sus familiares lo comunicaron a la Policía. Su cuerpo desnudo fue encontrado el 8 de diciembre.

Mientras, el cuerpo sin vida de Alderton fue encontrado cerca de la localidad de Nacton, cercana a Ipswich, por un ciudadano el domingo 10 de diciembre. Los familiares de Clennell denunciaron, por su parte su desaparición el 10 de diciembre, tras haber ido a trabajar al distrito rojo de Ipswich.

Henwood explicó que el 12 de diciembre se descubrió el cuerpo sin vida de una mujer que posteriormente fue identificado como el de Clennell. Cuando los oficiales de policía llegaron al lugar donde se encontraba este cadáver, descubrieron el cuerpo desnudo de otra mujer que posteriormente fue identificada como Nicholls, cuya desaparición fue denunciada por sus familiares el 11 de diciembre. La autopsia no ha podido establecer la causa de su muerte. El cuerpo de Adams, fue encontrado el 2 de diciembre.