Actualizado 08/01/2007 19:35 CET

Reino Unido.- La BBC inicia la búsqueda de nuevo presidente en la sección de anuncios de la prensa británica

LONDRES, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo británico de radiotelevisión BBC inició este fin de semana la búsqueda de nuevo presidente con la publicación en varios periódicos británicos de una oferta de empleo en la que se solicita un directivo de cualidades excepcionales capaz de lidiar con la era digital y la transformación en el sector de los medios de comunicación.

Los anuncios buscan a un directivo con "gran conocimiento en materia de grupos de comunicación" y con una "inusual" capacidad para gestionar grupos como la BBC. El salario anual ronda las 140.000 libras (208.000 euros), gastos aparte.

El grupo quedó sin liderazgo recientemente con la precipitada salida de su presidente, Michael Grade, quien fichó recientemente por la compañía privada ITV. Para reponerse, ha iniciado una exhaustiva búsqueda de presidente en periódicos como 'Sunday Times' o como en la edición del lunes de 'The Guardian'.

Entre los candidatos mejores situados para reemplazar a Grade, la prensa británica cita al ex ministro de Cultura Chris Smith, a la ex directora de la comisión independiente de televisión Patricia Hodgson y al ex consejero delegado de ITV Richard Eyre. Junto a ellos, aparece nombrado el director de cine Lord Puttnam y otras personalidades como el editor de 'Financial Times' Richard Lambert.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19