Reino Unido.- Burberry incrementó un 22% sus ventas en su tercer trimestre fiscal, hasta 312 millones

Actualizado: martes, 16 enero 2007 13:58

LONDRES, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma de moda Burberry facturó 206 millones de libras (312 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre), un 22% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, en el que ingresó 168 millones de libras (254 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.

Las ventas al por menor, que suponen el 70% de la facturación total de la compañía, se incrementaron un 24%. La mejora de los ingresos obedece en general a un incremento de la cifra de negocio en todas las áreas.

En España, la firma experimentó un gran crecimiento de los ingresos gracias a la transformación de las ventas al público y a las diferencias en el tipo de cambio. La marca ingresó en nuestro país 23 millones de libras (34 millones de euros), un 53,3% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, en el que facturó 15 millones de libras (22,7 millones de euros).

La presidenta de la compañía, Angela Ahrendts, se mostró muy satisfecha de la evolución de la compañía durante el periodo, y subrayó "los esfuerzos del equipo en la ejecución de nuestras estrategias principales, expresamente a través de la innovación en las prendas en el exterior, y de la intensificación de la oferta de accesorios de lujo", señaló.