LONDRES 17 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, ha confirmado el fallecimiento de un contratista británico en el atentado suicida talibán perpetrado esta mañana a escasa distancia del aeropuerto de Kabul, y que ha dejado además dos civiles afganas fallecidas y en torno a una veintena de heridos.
"Puedo confirmar que un contratista de seguridad británico se encuentra entre los fallecidos. Su familia ya ha sido informada y tienen todo mi apoyo en este momento tan increíblemente difícil", ha informado Hammond en un escueto comunicado recogido por la cadena BBC.
El ministro también ha lamentado el fallecimiento de ambas mujeres en un "cobarde ataque" que, a su entender, "no impedirá que el pueblo Afganistán avance hacia un futuro más pacífico".
La Misión de Policía de la Unión Europea (EUPOL) informó previamente de la muerte de uno de sus efectivos pero se desconoce si se trata de la misma persona.
El portavoz de la Policía afgana, Ebadulá Karimi, ha confirmado a Reuters que el terrorista conducía un vehículo Toyota Corolla y que se empotró, según sus palabras, contra el convoy de la EUPOL cuando se encontraba a unos 200 metros de la entrada principal del aeropuerto.
La explosión ha tenido lugar en una zona densamente poblada y en una hora considerada "punta" por la cantidad de desplazamientos matutinos para coger los primeros vuelos. Testigos de la cadena afgana TOLO News han informado además de grandes daños materiales. Las fuerzas de seguridad, siguiendo el protocolo, han acordonado la zona.