Reino Unido dice que Rusia inicia el despliegue en Ucrania de una nueva división aerotransportada

Archivo - El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu
Archivo - El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu - Europa Press/Contacto/Gavriil Grigorov/Kremlin Poo
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2023 9:36

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Los servicios de Inteligencia británicos afirman que es "probable" que estos efectivos estén "mal entrenados"

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han señalado este jueves que Rusia habría iniciado el despliegue en Ucrania de una nueva división de sus Fuerzas Aerotransportadas, en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

"Las Tropas Aerotransportadas de Rusia (VDV) han iniciado probablemente el despliegue de la recientemente creada 104ª División de Guardia Aerotransportada", han manifestado, antes de subrayar que estos efectivos habrían sido enviados a la provincia de Jersón.

Así, han recordado que el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, anunció en agosto planes para crear esta división, que había sido reducida en 1998 a una brigada, antes de apuntar que de esta forma ascienden a cinco las divisiones de las VDV "en orden de batalla".

Sin embargo, han destacado que es "probable" que estos efectivos estén "mal entrenados" y que "no alcancen los estándares de élite que tuvieron las VDV en otra época", según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social X.

"Es muy probable que sea sometida a un intento escrutinio por parte del general ruso responsable de Jersón, Mikail Teplinski", han afirmado, al tiempo que han recordado que Teplinski es además el "comandante general de las VDV".

Leer más acerca de: