Reino Unido/España.- Scottish Power dejará mañana de cotizar en Londres, tras su adquisición por Iberdrola

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 19:12

LONDRES, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La eléctrica británica Scottish Power dejará de cotizar mañana en la Bolsa de Londres (LSE, Londos Stock Exchange), después de que Iberdrola haya completado el proceso de adquisición de la compañía, anunció en una nota remitida al operador bursátil.

La eléctrica muestra en el comunicado su intención de solicitar a la LSE y a la autoridad reguladora de la actividad financiera (FSA, Financial Services Authority) la cancelación de sus acciones ordinarias.

Esta solicitud es consecuencia de la compra del grupo británico por parte de Iberdrola el pasado 23 de abril y, para la suspensión definitiva de la negociación la FSA deberá retirar a la empresa de su lista de sociedades cotizadas.

Ayer, Iberdrola ejecutó la tercera parte de su ampliación de capital para la compra de Scottish Power, para adquirir el 47,7% de las acciones de grupo británico que no controla, tras captar 121,6 millones de euros.

La junta general de accionistas de Iberdrola aprobó a finales de marzo la ampliación de capital para comprar Scottish Power, compuesta por tres fases, que contempla la emisión 263,3 millones de nuevas acciones ordinarias a un valor nominal de 3 euros.

La financiación de la compra de Scottish Power por 17.100 millones fue obtenida mediante un crédito sindicado con 27 bancos para hacer frente a la parte en metálico de la operación, y la ampliación de capital cerrada ayer, cuyo valor total asciende a 8.625 millones.

Esta semana, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán anunció la compra del 100% de la estadounidense Energy East por un 3.400 millones en efectivo, y otros 3.000 millones destinados a asumir la deuda de la adquirida.